Levantados habrían ido a EU con apoyo de polleros

El grupo llevaba una lista con los nombres de los 22 desaparecidos

La principal hipótesis en la investigación para dar con los 22 migrantes “desaparecidos” en la carretera San Fernando-Reynosa, Tamaulipas, es que fueron bajados de un camión por integrantes del crimen organizado que se dedican a cruzar migrantes a Estados Unidos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo lo anterior en conferencia de prensa y confirmó la versión ofrecida por el presidente ayer por la mañana en Palacio Nacional.

El secretario expuso que estos grupos que operan en Tamaulipas, además de dedicarse a transportar droga controlan el tráfico de migrantes a Estados Unidos.

Derivado de las primeras investigaciones los 22 migrantes habrían contratado los servicios de polleros para cruzar a la Unión Americana.

Se sabe que el grupo que interceptó el camión de la empresa Transpaís no ejerció violencia y llevaba una lista con los nombres de los 22 pasajeros “desaparecidos”.

Destaca que los gobiernos de países centroamericanos no han recibido ninguna denuncia de familiares de estas 22 personas, por lo que se presume que están en tránsito a  varias ciudades de norteamérica.

Cabe señalar que los servicios de inteligencia de Honduras, Guatemala y El Salvador de donde eran los migrantes no han reportado nada que presuma riesgo inminente en la seguridad de los migrantes.

Además, el secretario aclaró que el autobús nunca fue escoltado por la Policía Federal como se ha dicho en varios medios informativos  y en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *