El viernes le colocaron a Chente una sonda en el estómago
“Les agradecemos su presencia y profesionalismo mostrado en estos 24 días en donde el señor Vicente Fernández ha estado hospitalizado. Él sigue en terapia intensiva, 24 días en terapia intensiva. Quiero decirles que de acuerdo con la evolución que ha tenido, decidimos que la información de aquí en adelante va a ser a través de un boletín informativo, que será entregado cada 3 o 4 días, al departamento de prensa de la familia Fernández”, con estas palabras se refirió el Dr. Ever Arturo Rodríguez Arias (director general del hospital “Country 2000”), a la finalización de los informes médicos presenciales, sobre el estado de salud de “El Charro de Huentitán”.
Cabe mencionar que, hace unos días se manejó la noticia de que una persona extraña a la familia Fernández, habría ingresado hasta la cama del ídolo, para llevarle un remedio para curar sus males, el Dr. Ever Rodríguez se refirió a dicha situación: “Yo solamente me voy a referir a un tema, que es el de la seguridad. En días pasados circuló la noticia de que se había transgredido, que se había violado la seguridad en el hospital Country y que una persona desconocida había llegado a la habitación de Vicente Fernández, eso no es cierto, no ocurrió así. Nuestras medidas de seguridad con todos los pacientes son las adecuadas, son las correctas”.
Respecto a la salud de “Chente” Fernández, el Dr. Luis Arturo Gómez Hernández (médico internista, intensivista), dio el parte médico: “El estado actual de Vicente Fernández Gómez es en un estado estacionario. Se mantiene muy estable. Cabe señalar que el día viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial denominada Gastrostomía, es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión, un procedimiento que se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades”.
El doctor Gómez Hernández informó además que: “En la cuestión neurológica, se mantiene despierto constantemente se le están realizando estímulos, tanto por la familia como por parte del personal, Su terapia de rehabilitación también en forma programada. Asiente con la cabeza, con la mirada. En relación a lo pulmonar, se mantiene estable. Ya mantiene un poco más de respiración espontánea él solito, eso es muy bueno. La cuestión cardiovascular se mantiene estable, sin eventualidades, con algunas oscilaciones entre la presión arterial y la frecuencia cardiaca, normales para este tipo de pacientes.
En cuanto a lo gastrointestinal, ya se está alimentando por una sonda especial, para brindarle mayor confort. En relación a lo urinario, no ha mostrado datos de infección, ya que él, en forma intermitente, había tenido infecciones previamente, cosa que durante su hospitalización no ha presentado”, finalizó el galeno.