Toluca, Estado de México.- Rafael Márquez y Javier Saviola compartieron algo más que el vestidor en Barcelona y Hellas Verona. Su amistad se ha preservado a pesar de que incluso fueron rivales cuando ‘El Conejito’ jugó con el Real Madrid y de que con sus selecciones tuvieron múltiples encuentros. Es por eso que el argentino desea de corazón que el mexicano triunfe como parte del cuerpo técnico del Tri en el próximo Mundial 2026.
Saviola y Rafa volvieron a coincidir en una cancha. Ocurrió durante el Partido de Leyendas, ambos como jugadores del Barça Legends en el duelo de exhibición contra Real Madrid Leyendas, celebrado en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, Estado de México. Ahí, el exdelantero de 43 años de edad externó su deseo por ver el éxito de Márquez en la Copa del Mundo.
“Ojalá México se posicione entre las mejores selecciones del mundo en mundiales. Se merece eso por su gente, el fanatismo que tienen. Espero que de la mano de Rafael Márquez puedan estar en ese lugar”, dijo el canterano de River Plate tras el partido.
Al igual que Saviola, Sávio Bortolini deseó que la Selección Mexicana de Futbol tenga un buen desempeño, más allá de no haber coincidido con Rafa como futbolistas y, por el contrario, fueron rivales cuando el brasileño jugó con Real Madrid, Zaragoza, Real Sociedad y Levante en LaLiga de España. Pero su visita a La Bombonera, lo dejó maravillado.
“Sí, como jugador siempre seguí el fútbol mexicano y sudamericano también. Estamos ahí conectados, es un ambiente que se parece y siempre la gente mexicana bien. Imaginaba esto pero está bien aquí, es un ambiente de equipo profesional, enhorabuena a todos”, comentó el amazónico de 51 años de edad.
Para Saviola, ese vínculo con México es aún más profundo, pues de alguna manera, su carrera siempre se ligó a la Liga MX, al haber sido eliminado en Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2001 por Cruz Azul con los Millonarios y luego, en el ocaso de su carrera, cobró venganza al ganarle a Tigres la Final de la edición 2015.
“He venido bastantes veces a México a jugar con Tigres, Atlas y Cruz Azul. Tengo mucho recorrido en el mundo mexicano y es una alegría que crezca. Me hizo feliz la respuesta de la gente. Además tenemos a Marc Crosas y a Rafa Márquez, que nos cuentan mucho del fútbol mexicano. Es una alegría que sigan llegando jugadores y que el fútbol aquí crezca”, sentenció.