La desafortunada imagen de Liam Lawson con su dedo medio mostrado a Checo Pérez en pleno Gran Premio de la Ciudad de México le hizo ganarse el repudio de la afición azteca, mismo que tras ser nombrado como el sustituto del tapatío como coequipero de Max Verstappen en Red Bull Racing, se incremento considerablemente más. Pero más allá de aquel infantil desplante del joven neozelandés, recién ha abierto su corazón para hablar del jalisciense.
Lawson ha reemplazado a Pérez Mendoza de cara a la temporada 2025 después de que el piloto de 34 años tuviera un año miserable en la Fórmula 1. El de Guadalajara, Jalisco, sólo pudo conseguir un octavo puesto en la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos, en contraste con el cuarto título consecutivo de ‘Mad Max’.
Pero después de la tormenta, el joven de 22 años no dudó en mostrar su profundo respeto y admiración por Sergio Michel, quien dejó una huella imborrable en el Gran Circo luego de 14 temporadas de correr en el serial con el corazón.
“Tengo mucho respeto por Pérez. Recuerdo haber visto una carrera en Malasia (en 2012) cuando era un niño y Pérez estaba en Sauber y estaba luchando con Fernando Alonso. Es realmente una locura correr contra estos muchachos ahora. Tengo mucho respeto por lo que Pérez ha hecho en este deporte y por este equipo. Será difícil reemplazarlo, pero, por supuesto, es emocionante”, comentó a Sky Sports.
Lawson participó en cinco Grandes Premios para el equipo junior Alpha Tauri de Red Bull el año pasado y apareció para el mismo equipo en seis ocasiones este año luego de su cambio de nombre como RB Visa Cash App. Tras su buen desempeño, fue elegido como el nuevo compañero de equipo de Verstappen el jueves pasado.
“Las actuaciones de Liam en el transcurso de sus dos períodos con Visa Cash App Racing Bulls han demostrado que no solo es capaz de ofrecer buenos resultados, sino que también es un verdadero corredor, que no tiene miedo de mezclarse con los mejores y salir victorioso. No hay duda de que competir junto a Max, cuatro veces campeón y sin duda uno de los mejores pilotos jamás vistos en la F1, es una tarea abrumadora, pero estoy seguro de que Liam puede estar a la altura de ese desafío”, dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner, tras su presentación como nuevo piloto principal.
Cuando se realizó su nombramiento, se esperaba que Lawson mantuviera su actitud altanera, sobre todo al haber recibido un sinfín de críticas desde territorio mexicano tras lo ocurrido en el México GP.
“Originalmente vi demasiado acoso, pero no lo esperaba, no estaba listo para eso. Para ser honesto, ya no uso mucho redes sociales. Postearé para mis fans, pero ya no leeré los comentarios”, sentenció.

Foto: Reuters 


