Liberan a ciudadano español secuestrado en Lindavista, alcadía Gustavo A. Madero: PGJCDMX

Un ciudadano español secuestrado el pasado lunes fue liberado sano, salvo y sin pago de rescate, en el municipio de Temamatla, al oriente del Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que elementos del Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) lograron el rescate.

Los investigadores especializados trabajaron junto con policías antisecuestros del Estado de México y con investigaciones de campo, gabinete e inteligencia se logró ubicar una casa de seguridad al riente del Valle de México.

Fue fundamental la participación del sistema de monitoreo con cámaras de video instalas en ambas entidades, pues sirvieron para establecer las rutas que siguieron los delincuentes.

Al ciudadano español, se le privó de la libertad en  la colonia Lindavista, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Los plagiarios se lo llevaron y pasó dos días en cautiverio. En este lapso, se inició un proceso de negociación con los secuestradores, pero las investigaciones avanzaron en forma pronta y contundente.

Así, se estableció la ubicación del domicilio donde estaba la víctima, que era cuidada por un hombre de 38 años y una mujer de 40 años de edad.

El rescate se logró sin que los familiares de la víctima  pagar resvate.

Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FAS por el delito de privación de la libertad.

Al ciudadano español se  le brindó atención médica, jurídica y psicológica.

Se espera que en las próximas 48 horas los detenidos puedan ser procesados por un Juez de Control.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *