Libra AMLO Ómicron y regresa a las ‘mañaneras’

17, enero 2022

Tras recuperarse de un segundo contagio por Covid 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó este lunes a la conferencia mañanera, y relató su experiencia en la que dijo no haber tenido fiebre y sus síntomas fueron leves y le obligaron a ausentarse una semana.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos”, dijo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Informó que durante dos días tomó Parecetamol, “ya no tiene el Covid la misma gravedad. No se requiere una prueba si no hay síntomas. Lo que tenemos que hacer es vacunarnos, quienes no lo han hecho yo les recomendaría vacunarse. Vamos a continuar nuestro plan de vacunación”, adelantó.

Como tratamiento tuvo, paracetamol, mie, limón, mucha aguay remedios caseros.

Invitó a toda la sociedad a vacunarse, pues está demostrado que la vacuna si es efectiva. Hoy dijo la vacunación de refuerzo avanza y se tiene a un 60 por ciento de los adultos mayores.

El lunes 10 de enero, el presidente informó que, tras realizarse una prueba se detectó que padecía por segunda vez coronavirus, por lo que se confinó durante seis días. El secretario Adán Augusto López lo representó en las actividades públicas y en la conferencia matutina.

Se tiene que avanzar más en la vacunación, dijo luego de reportar que en lugares alejados de estados como Chiapas se ha ido a vacunar a las comunidades de más difícil acceso y se va a continuar en todo el país, luego de haber iniciado la conferencia de prensa desde las 7.10 horas.

Inició con una recomendación: “Hay que cuidarnos, evitar contagios, porque eso sí se trata de una variante muy contagiosa, mucho muy contagiosa, están creciendo mucho los contagios en el país pero no así las hospitalizaciones, pero lo más importante no hay incremento en fallecimientos”.

López Obrador llamó a los ciudadanos a vacunarse contra COVID-19, porque afirmó que haber recibido dos o tres aplicaciones, hacen la diferencia entre padecer o no la enfermedad de forma grave.