La Ciudad de México se suma a la modernización de sus trámites vehiculares al implementar la licencia de conducir permanente. Esta nueva modalidad, que estará disponible a partir del 16 de noviembre, permitirá a los conductores olvidarse de las renovaciones anuales y disfrutar de una licencia con vigencia indefinida.
LEE ADEMÁS: Feria de Zumpango 2024: ¿Cómo llegar en transporte público desde la CDMX?
¿Cómo obtenerla?
Para obtener la licencia de conducir permanente, los ciudadanos de la Ciudad de México y el Estado de México podrán agendar una cita a través de diferentes plataformas digitales, como el Chatbot CDMX en WhatsApp, Locatel o el Sistema de Citas en Línea de la SEMOVI. Este último es el canal principal para realizar el trámite y puede accederse a través de la página web oficial o mediante un código QR.
https://platform.twitter.com/widgets.jsA partir de este 1⃣6⃣ de noviembre se comenzará a expedir la Nueva Licencia Permanente 🪪
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) November 13, 2024
Genera tu cita escaneando el código QR, o bien, visita el siguiente link: https://t.co/gVGO5nxXMX
Recuerda que debes tener tu Cuenta Llave 🔑 pic.twitter.com/Spzw6hy6A5
Proceso de solicitud en línea
El proceso de solicitud es sencillo e intuitivo. Una vez dentro del sistema, los usuarios deberán ingresar su CURP y seleccionar la opción de “Evaluación de Licencia Permanente”. A continuación, podrán elegir la fecha y hora que mejor se adapte a su disponibilidad.
Requisitos para la licencia permanente
Para tramitar la licencia permanente, es necesario contar con la Licencia Tipo A vigente o vencida. En caso de ser la primera vez que se tramita una licencia, se deberá presentar el CURP y realizar un examen teórico. La guía de estudio para este examen se encuentra disponible en la página web de la SEMOVI.
Beneficios de la licencia permanente
La licencia de conducir permanente ofrece múltiples beneficios a los conductores, como:
- Mayor comodidad: Olvídate de las renovaciones anuales y ahorra tiempo y dinero.
- Simplificación de trámites: Todo el proceso se realiza de manera digital, sin necesidad de acudir a las oficinas de la SEMOVI.
- Mayor seguridad: La licencia permanente garantiza que los conductores cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para conducir de manera segura.
¿Cómo agendar la cita si ya tienes licencia?
Si ya cuentas con una Licencia Tipo A de la CDMX, el proceso es aún más sencillo. Solo debes ingresar tus datos, generar la línea de captura para el pago correspondiente y seleccionar la fecha y hora de tu cita.




