Líder del SNTE en Tamaulipas pide “voto corporativo” a maestros por Sheinbaum

15, mayo 2024

Eduardo Vizcarra
Foto: Héctor Vega

Ciudad Victoria.- En el Día de la Maestra y Maestro Arnulfo Rodriguez Treviño, líder del Sindicato de la Sección 30 en Tamaulipas pidió a sus agremiados el voto corporativo a favor de Claudia Sheinbaum “Yo estoy a morir con Claudia”, dijo esta mañana e incluso fue más allá al señalar que esta no es una consigna personal sino dirigida a todos los agremiados a este sindicato, que suman casi 50 mil en la entidad.

El líder sindical reiteró que esta es una indicación generalizada a todo el gremio, luego de que se le preguntó: ¿Esto es voto corporativo y se supone que ya no hay?
Respondió: “Pero yo como sindicato”, como si su palabra fuera la única que valiera en la organización sindical que representa.

Al cuestionarle nuevamente que él en declaraciones anteriores había asegurado que se había acabado el voto corporativo en la Sección 30 del SNTE, matizó al decir que hay una conciencia.

“El que valora se valora y si alguien nos ha valorado a los maestros es López Obrador, amor con amor se paga”, dijo.

De esta manera, refirió que con la candidata presidencial de Morena ya tienen un trabajo realizado que se cristalizará si llega a Palacio Nacional tras la jornada electoral del próximo 2 de junio, esto en referencia a buscar que la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) cambie las normas.

“La petición de nosotros para nuestra candidata, la Doctora Claudia, ya tenemos un trabajo arreglado con ella”, sostuvo.

Finalmente, Rodríguez Treviño ignoró la pregunta de que si los maestros pueden o no entonces votar por quién consideren el mejor perfil a la presidencia de la República, esto luego de que incluso en los sindicatos se reformó el que haya elecciones libres donde el sufragio es secreto, como él mismo llegó a su segundo periodo al frente de la Sección 30.