Líder invicto, pero…

9, septiembre 2021

MÉXICO SUFRE, PERO RESCATA EL EMPATE EN PANAMÁ

Primer tiempo donde lo superan; en el segundo corrige, domina, pero le falta pegada.- Goles de Quintero y Tecatito

PANAMÁ, Panamá.- La selección de México vino de atrás para rescatar el empate 1-1 frente a su similar de Panamá, en el estadio Rommel Fernández, con lo que finaliza la primera ronda del octagonal eliminatorio de Concacaf rumbo a Qatar 2022 como líder invicto.

Un empate que en la estadística no es malo, porque suma de visita y queda en la cima de la clasificación en el área, pero, ahí está el pero, el equipo sigue sin dar el do de pecho, no termina por soltar ni convencer.

Los defensores del tricolor dirán que el fin justifica los medios, que lo importante es ganar y muchos argumentos más, válidos quizá, entendibles también, pero igual es cierto que el equipo tiene muchísimo por mejorar, porque ha enfrentado a rivales débiles, porque digan lo que digan, las actuales versiones de Jamaica y Costa Rica, a las cuales venció con aprietos, con lo justo, son de las más flojitas de los últimos tiempos.

Y Panamá, que tiene mayor juego de conjunto e individualidades destacadas, lo hizo sufrir al inicio, fue mejor en términos generales en el primer tiempo, y aunque en el segundo el tricolor corrigió y fue superior, le faltó pegada y solamente le dio para empatar.

 

CAMBIOS

En comparación con los juegos anteriores, Martino modificó el cuadro; abajo mantuvo a Ochoa en el marco, custodiado por Sánchez, Montes, Araujo y Gallardo; mientras en el medio campo salieron Dos Santos, Charly Rodríguez y Romo; en tanto que arriba repitió con Funes Mori, apoyado por Orbelín ‘Tecatito’ Corona.

Pero el equipo no tuvo la posición ni el manejo de la bola deseados, de hecho en el primer tiempo los superaron.


PANAMÁ, MEJOR

Panamá salió con todo en busca de marco mexicano y al minuto de acción generó la primera llegada, cuando en un balón al área, Quintero controló, se quitó a Gallardo y tiró, pero Ochoa estuvo atento para desviar.

México de inmediato respondió con una escapada del ‘Tecatito’ que no pudo progresar por una buena cobertura y un centro venenoso de Jorge Sánchez que pasó de largo.

Panamá tuvo que hacer un ajuste muy temprano, cuando a los 5 de acción salió lastimado Carrasquilla y entró en su sitio Ayarza.

 

CONTRA LA CORRIENTE

México se tiró atrás y de alguna manera enfrió los ímpetus de los panameños, que a pesar no tener el mismo vértigo no dejaron de insistir con servicios al área y fue en uno de ellos que abrieron el marcador a los 27 minutos cuando Ochoa manoteó un balón raso y lo dejó ‘muerto’ para que Rolando Blackbum lo empujara a la red.

México tardó en reaccionar, pero paulatinamente adelantó líneas, sólo que le costaba llegar con claridad peligro.

Un tiro del ‘Tecatito’ y un remate de derecha de Funes Mori fueron las ocasiones que México tuvo, pero el arquero Mejía estuvo atento para desviar.

 

AJUSTA EL ‘TATA’

Para el complemento, Martino ajustó con los ingresos de Guardado por Dos Santos, Córdova por Rodríguez y Martín por Funes Mori, y le cambiaron la cara al equipo, los tricolores se conectaron, tomaron el balón y empujaron para meter en su terreno a los panameños.

Así comenzaron a generar arribos, como uno donde Henry bajó balón a Romo, que controló, tiró y el arquero Mejía rechazó.

Posteriormente vinieron tiro de ‘Tecatito’ por un lado y otro de Córdova que Mejía desvió con las uñas.

Fue al 75 que el ‘Tecatito’ Jesús Manuel Corona pudo poner el empate.

En el cierre, México insistió en busca del triunfo, pero Panamá cerró caminos y al tricolor le faltaron variantes, profundidad, pegada para salir con el botín completo.

En la estadística el empate es bueno, por ser de visitante y porque suma, pero sigue esa sensación que el equipo está quedado a deber.