Liderato en juego

Lo buscan León, Pumas y Cruz Azul

Con cuatro juegos se complementa este día la jornada 9 del torneo Guard1anes 2020, en los cuales estará en juego el liderato de la competencia, porque León, Cruz Azul y Pumas, buscan ganar y la posibilidad de asumir el primer sitio.

Los esmeraldas reciben a Tigres, la Máquina Celeste al Pachuca y el equipo de la UNAM visita al Santos. Además, se disputa otro duelo, el Mazatlán contra Tijuana.

 

LEÓN-TIGRES

Los Esmeraldas llegan a este duelo luego de vencer al Necaxa, con lo cual abrieron esta jornada en la parte alta con 17 puntos y salen con la misión de ganar para treparse al primer sitio.

Tigres por su lado viene de perder en casa con Chivas y urgido de un triunfo para sacudirse la presión y para mejorar la posición 11 en la que se ubicó al arranque de esta fecha.

Es un buen juego y León salta como favorito.

 

León vs Tigres

Estadio Nou Camp

17:00 horas

Árbitro: Fernando Hernández

Fox Sports

 

CRUZ AZUL-PACHUCA

La Máquina regresa al estadio Azteca, luego de perder la fecha anterior con Atlas y con ganas de sacarse la espina para ver si se les dan las cosas para volver al primer sitio, ya que con 16 unidades podría treparse a la cima si León y Pumas no ganan.

Mientras Pachuca se presenta con 15 puntos tras derrotar al San Luis, por lo cual, un triunfo lo llevaría a superar a la Máquina y con opciones de colocarse en el podio.

Es un choque atractivo, Cruz Azul como local está imbatible en el torneo y eso lo hace favorito, además tiene una racha en casa frente a los hidalguenses de cuatro triunfos al hilo.

 

Cruz Azul vs Pachuca

Estadio Azteca

19:00 horas

Árbitro: Adonai Escobedo

TUDN




MAZATLÁN FC-TIJUANA

El Mazatlán FC regresa a casa tras caer con el América y urgido de una victoria para evitar que Francisco Palencia corra el riesgo de un cese anticipado, porque con 6 puntos son sotaneros generales y necesitan sumar de 3 para salir del fondo.

Tijuana por su parte tuvo un respiro al vencer a Rayados y eso les permitió subir a 10 puntos, pero necesitan ganar para escalar posiciones y entrar en sitios de calificación.

Es un partido que tiene lo suyo y luce nivelado, sin favorito. Un resultado negativo para Mazatlán FC podría complicar las cosas para Palencia.

 

Mazatlán FC vs Tijuana

Estadio Kraken

21:00 horas

Árbitro: Fernando Guerrero

TV Azteca

 

SANTOS-PUMAS

Santos Laguna vuelve a casa tras empatar de visita con Bravos y con 9 puntos, lejos de los primeros sitios, por lo que deben tratar de hacer la localía para sumar de tres y subir posiciones.

Mientras Pumas lo hace tras golear al Puebla, lo que lo tiene peleando los primeros sitios con 16 puntos, de hecho, abrió esta semana como sublíder; además es el único invicto del torneo. Un tiro parejo.

 

Santos Laguna vs Pumas

Estadio TSM Corona

21:06 horas

Árbitro: Jorge Antonio Pérez

Fox Sports