Liga del Pacífico arrancará en octubre

En la segunda semana

Ya dieron el visto bueno los dueños de los 10 equipos

La temporada de béisbol 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico dará inicio la segunda semana de octubre, así lo determino el circuito invernal que ayer tuvo su quinta Asamblea de Presidentes de clubes y los 10 equipos, quienes levantaron el pulgar para que se lleve a cabo la campaña.

“La LMP ha decidido llevar a cabo la próxima temporada en las mejores condiciones posibles; extremando cuidados de salud de todos los involucrados mediante estrictos protocolos que se han trabajado detalladamente con especialistas de la salud y que serán revisados y autorizados por las autoridades correspondientes para con ello poder iniciar la próxima temporada en la segunda semana de octubre. En las próximas semanas se dará a conocer el calendario”, comunicó la Liga del Pacífico.

La liga no dio a conocer si habrá aficionados en los estadio o entrada limitada, todo dependerá de lo que dicten las autoridades sanitarias locales y federales.

“Tenemos puesta la mira en iniciar nuestra temporada atendiendo todas las recomendaciones que impone estos tiempos y que están siendo puntualmente señaladas por las autoridades federales y de los estados. Son estas indicaciones las que están marcando la ruta en los trabajos de preparación de cada club, teniendo en mente como prioridad la salud de los jugadores, nuestros aficionados y en general a todas las comunidades en las que estamos presentes”, expresó Omar Canizales, presidente de la LMP, en el comunicado emitido por el circuito.