Liga la Máquina tercera victoria

La víctima fue Necaxa, 1-0

Gallos y Pumas se fueron en cero

Cruz Azul derrotó con lo justo a las Centellas del Necaxa, durante el partido de la Jornada 9 del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil, que se llevó a cabo en el estadio 109 de Diciembre.

Luego del resultado de esta tarde las dirigidas por Rogelio Martínez llegaron a 15 unidades en el semestre mientras las necaxistas permanecen con su acumulado de nueve puntos.

Minuto 23.- Susana Romero fue la primera jugadora que pisó el área Hidrocálida con intención de gol, sin embargó dejó el balón en las manos de la portera visitante.

Una falta cometida sobre Susana Romero ameritó la pena máxima en contra de las Centellas del Necaxa. Con el “13” en el dorsal de La Máquina, Daniela Monroy puso el balón sobre el manchón penal, disparó con muy poca potencia y Doris Meza controló la esférica dejando sus redes inmóviles, en el minuto 36.

Al minuto 53, por la banda de la izquierda, Susana Romero sirvió a favor de Rebeca Villuendas que intentó de primera intensión pero una nueva intervención atinada de Meza dejó a las Celestes con el festejo atorado en la garganta.

Jesica Tenorio encontró la esférica, se acomodó y disparó desde fuera del área grande para inaugura los números del marcador con el uno por cero, anotación que se dio al minuto 61 y después se cerraron las filas y ya no se pudieron hacer daño, terminando con un marcado de 1-0 a favor de las celestes.

Para el siguiente compromiso, la Máquina Celeste del Cruz Azul visitará a Pumas duelo que promete ser otro de los momentos importante del Circuito Rosa y de la Escuadra Azul y Oro, por primera vez en lo que va de la Liga, el Estadio Olímpico Universitario abrirá sus puertas para albergar un encuentro de la categoría femenil.

 

NADA PARA NADIE

Gallos Femenil y Pumas de la UNAM no se hicieron daño en su compromiso de la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX Femenil. Dicho encuentro se disputó en la cancha del Estadio La Corregidora.

Ambos conjuntos gestaron algunas oportunidades importantes, pero las cancerberas estuvieron atentas para ser las figuras de sus respectivas escuadras.

Las queretanas se quedaron con tres puntos en el penúltimo escalón general, mientras que las felinas llegaron a 13 unidades en el séptimo peldaño.