América por fin pudo conseguir su primer triunfo del Clausura 2026, al derrotar 2-0 al Necaxa en el Estadio Ciudad de los Deportes, gracias a los goles de Brian Rodríguez al 36′ y Víctor Dávila al 39′.
LEE ADEMÁS: Le dan “migajas” a Mateo Chávez en el AZ Alkmaar; solo 8 minutos ante Nijmegen
Sin embargo, esta ya es una de las victorias más amargas en la historia reciente del americanismo. Porque si bien este equipo necesitaba un triunfo y su afición también, se supo que las Águilas sufrirán una baja totalmente inesperada y muy dolorosa.
Álvaro Fidalgo ni siquiera salió a la banca, estuvo fuera de la convocatoria porque está próximo a irse del futbol mexicano para regresar a España, ya sea con Betis o la Real Sociedad.
Un golpe durísimo para el pueblo azulcrema, que tiene en el Maguito a uno de sus máximos referentes e ídolos, alguien quien sin duda será recordado por siempre en este club, como uno de los artífices del Tricampeonato de Liga MX.
Ahí no acaba el dolor, la incertidumbre y la zozobra para los americanistas, porque otro que también se va es el francés Allan Saint-Maximin, quien llevaba apenas cinco meses en nuestro país.
El francés denunció actos de racismo contra sus hijos durante la semana y eso habría sido el máximo detonante para que el galo y su familia optaran por irse del país. Tampoco fue convocado para este juego.
Absoluto descontrol en América, porque si bien cerró al brasileño Raphael Veiga para convertirse en su nueva figura, eso quedó en un segundo plano con la salida de Fidalgo y, al menos, el amago de Saint-Maximin.
Raphael Veiga se bajó del avión y directo al estadio
Mientras el América le metía los dos goles a Necaxa en el primer tiempo, el nuevo futbolista azulcrema procedente del Palmeiras, Raphael Veiga, se bajó del avión y directo al estadio.
La aeronave que lo trajo directamente de Sao Paulo, Brasil, aterrizó casi a la misma hora que comenzó el cotejo, por lo que apenas tocó suelo mexicano, el América decidió llevarlo al Estadio Azulcrema, sin aún firmarlo.
Veiga se dio tiempo de firmar algunas camisetas, antes de que se hiciera un remolino de personas y que la seguridad del estadio interviniera para evitar un accidente en este estadio.
Minutos antes de que terminara el cotejo, el futbolista brasileño se fue, para este domingo, presentarse a primera hora en el Nido de Coapa, hacer exámenes médicos y firmar su año de contrato a préstamo con opción a compra por objetivos.
Henry Martín reapareció y casi mete golazo
No fue todo triste para América, porque al fin reapareció el Capitán Henry Martín y en el segundo tiempo casi mete un golazo con un gran disparo dentro del área, pero el travesaño le dijo que no.
Así, América al fin ganó en este Clausura 2026, pero con un golpe muy fuerte con las salidas de Álvaro Fidalgo y con la de Saint-Maximin. Al menos, ya está Veiga, aunque no parece suficiente para este equipo y sus obligaciones.

Víctor Dávila celebra el 2-0. | Foto: Aracely Martínez 


