JOSÉ ANDRÉS DÍAZ / OVACIONES
Foto: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoacuro
Han pasado ya seis jornadas del Clausura 2024 y en la tabla general comienzan a separarse los equipos más importantes y más competitivos del resto de la Liga MX.
Muestra de eso es que si bien Rayados es el líder con 14 puntos, lo es por mejor diferencia de goles por encima de América y Tigres que tienen misma cantidad de unidades.
LEE ADEMÁS: Super Bowl 2024: Los mejores memes que dejó el show de medio tiempo
Pero mientras Monterrey y la UANL ganaron de manera categórica a Pachuca y Santos respectivamente, en el caso de América la polémica lo persigue.
Un triunfo agónico con un penal polémico
Parecía que las Águilas iban a sacar su tercer empate seguido en la Liga, porque no se podía romper el cero en el Nou Camp. Sin embargo, prácticamente de último minuto una jugada que fue revisada en el Videoarbitraje se señaló como pena máxima.
Porque el defensa del León, Stiven Barreiro, en su intento por rechazar una pelota con la cabeza estiró el brazo izquierdo dentro del área y el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava tras revisar la jugada en la pantalla, consideró que hubo mano por parte del colombiano, aunque la toma de televisión no fue tan clara.
Jonathan “Cabecita” Rodríguez se encargó de cobrar el penal para el triunfo azulcrema y y así las Águilas ya son líderes del certamen lo cual le da cierta calma a André Jardine de cara a la Vuelta ante el nicaraguense Real Estelí por la Copa de Campeones de Concacaf.
Así, América volvió a la posición de honor aunque la victoria bien puede ser un espejismo porque los azulcrema no han mostrado su habitual nivel y las Águilas han comenzado a generar dudas.
Cruz Azul merodea en la parte alta pero sufrió la baja del ‘Toro’ Fernández
A los tres equipos con 14 puntos los merodea La Máquina Cementera de Cruz Azul que tras su cuarta victoria consecutiva, tras derrotar a San Luis, ya tiene 13 unidades en la cuarta posición de la tabla.
Sin embargo, sufrieron una baja muy pero muy sensible, toda vez que Gabriel “Toro” Fernández se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y estará fuera hasta más de ocho meses, al ser una de las lesiones más temidas por los futbolistas.
Más allá de la mala suerte de su delantero, el equipo de Martín Anselmi ha encontrado buena forma y ha sabido capitalizar de gran forma que ha conseguido 12 puntos en cuatro encuentros y La Máquina por fin representa a su afición.
Pumas y Chivas también asoman la cabeza en la parte media-alta
Por su parte, tanto Pumas y Chivas si bien no están al mismo nivel de los líderes del torneo y Cruz Azul, también poco a poco asoman la cabeza en la pelea.
Porque el equipo de Fernando Gago cumplió con el pronóstico y el Rebaño Sagrado derrotó a Juárez para llegar a once puntos, en tanto que el de Gustavo Lema aplastó a Puebla y Pumas también llegó a la misma cantidad de unidades.
Arriba de esos dos equipos está Pachuca con 12 puntos, equipo que era líder hasta antes de esta jornada, pero se enfrentó con Rayados y sucumbió con la cara de frente al sol en el Gigante de Acero de Monterrey.
Sin embargo, el equipo de Guillermo Almada es de los mejores en el presente semestre y con varios jóvenes en su once titular, da grandes presentaciones en cualquier cancha que se pare y está claro que puede darle un susto al rival que sea en el presente semestre.