Liga MX: conflicto con seguridad en el Estadio Olímpico deja un aficionado fallecido en partido Cruz Azul vs Monterrey

Un aficionado murió tras un altercado con seguridad en el Estadio Olímpico durante el triunfo de Cruz Azul sobre Monterrey.



Foto: Mexsport

El partido del pasado sábado en las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en el que la Máquina Cementera de la Cruz Azul derrotó a los Rayados del Monterrey, no sólo dejó como saldo que los de La Noria llegaran a 32 unidades en zona de clasificación directa, sino que un aficionado perdió la vida en un hecho que ha generado dos versiones de un mismo caso.

TE PUEDE INTERESAR: Nacho Ambriz se rompe al recordar a Manuel Lapuente, su maestro del fútbol

La máxima casa de estudios, a través de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria, emitió un comunicado oficial de lo que aconteció.

La parte medular del texto señala que: “Al término del partido, en los estacionamientos del recinto, una persona en aparente estado de ebriedad, agredió al personal de seguridad del estadio”.

“La persona logró ser sometida para su entrega a las autoridades. Durante el traslado sufrió un desvanecimiento. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo se determinó la ausencia de signos vitales”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de la Ciudad de México comenzaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. Al momento, son investigadas por el Ministerio Público cuatro personas.

DEL OTRO LADO DE LA MONEDA

Según testigos presenciales, elementos de seguridad de la UNAM golpearon y detuvieron violentamente a un aficionado identificado como Rodrigo Mondragón, a quien subieron con vida a una camioneta oficial.

Comenta que al menos tres personas más fueron golpeadas durante el mismo incidente. En la zona existen cámaras de seguridad que apuntan directamente hacia el lugar de los hechos, y que podrían ayudar a esclarecer lo ocurrido.

Seguramente, pronto las autoridades capitalinas deslindarán responsabilidades.