Liga MX reprograma partidos de Xolos por 30 casos de Covid

Dos partidos del club Tijuana en el torneo Guard1anes del fútbol mexicano fueron reprogramados debido a que 14 jugadores y 16 integrantes del cuerpo técnico y staff dieron positivo de COVID-19, informó el sábado la Liga MX.

El organismo que rige los torneos de fútbol en México también anunció que el partido entre Bravos de Ciudad Juárez y Pachuca correspondiente a la decimotercera jornada se jugará el 5 de octubre. Originalmente estaba programado para disputarse el 2 de octubre.

“Después de recibirse los resultados de las pruebas realizadas por el club Xolos de Tijuana al primer equipo, los exámenes indicaron 14 casos positivos por COVID-19 en jugadores y 16 en cuerpo técnico y staff. Todas las personas se encuentran en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico del club, algunas presentan síntomas”, informó la Liga MX.

“Por lo tanto, el partido correspondiente a la jornada 11 entre Tijuana y Juárez será reprogramado. El encuentro se disputará el miércoles 30 de septiembre a las 19:00 horas”, agregó.

El encuentro estaba programado para disputarse el lunes 21 de septiembre.

En tanto, el partido de la duodécima jornada entre Santos Laguna y Tijuana se jugará en día y horario por confirmar.

Hasta el viernes, más de 30 millones de casos de coronavirus y 945,738 muertos fueron confirmados en todo el mundo.

México reportó el viernes 72,803 fallecimientos ligados al coronavirus y 688,954 contagios conocidos del virus que surgió en China a finales del año pasado.