Liliana Ibáñez brilla

Selectivo de Natación

TIJUANA, BCN.- Liliana Ibáñez, de Guanajuato, impuso récord absoluto en los 100 metros libres al concluir el Gran Prix Arena Senior, selectiva de natación para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En varones, Mauro Castillo, de Zacatecas, siguió en plan grande al imponer marca absoluta en los 200 metros pecho.

Ibáñez, dos veces olímpica y la nadadora más rápida de México en la actualidad, tuvo un crono de 55.49 segundos superando a Mónika González, Edomex, con 57.19.

“Logré romper mi récord absoluto y el objetivo de nada más rápido toda mi vida se reflejó”, dijo Ibáñez, quien trabaja con el entrenador Steve Bultman de Texas A&M.

Por su parte, Castillo tuvo una marca de 2:12:13 y se perfila como una de las promesas a seguir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe superando en la final a Miguel de Lara, Estado de México, quien registro 2:14:94 minutos.

Melissa Rodríguez, Chihuahua, ganó en los 50 metros pecho con 32.05 segundos, en tanto Ricardo Vargas, Morelos, y seleccionado olímpico en Río de Janeiro sumó su segundo oro en los 400 metros libres con tiempo de 3:54:07 minutos.

Ayumi Macías, Aguascalientes, la mejor fondista tricolor domino en los 400 metros libres con crono de 4:16:62 superando a Mónika González-Hermosillo, Estado de México, quien registro 4:18:63.

La Federación Mexicana de Natación dará a conocer posteriormente a los 12 seleccionados por rama tras el análisis técnico de los resultados del selectivo que concluyó anoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *