Lillini no piensa quedarse como DT

Con los Pumas

Quien llegue, debe respetar los valores y filosofía del club.- El equipo supera la salida de Míchel

El argentino Andrés Lillini, entrenador interino de los Pumas, afirmó que no es su deseo quedarse como timonel del cuadro universitario.

“No me quedo (como DT), sólo estoy ayudando. El presidente lo que nos pide es eso, el triunfo fue del club y yo estoy para ayudar. Soy director de Fuerzas Básicas y estamos llevando a cabo una labor. Estoy para ayudar hasta que la directiva consiga a alguien. Todo va a salir bien”, dijo.

VALORES Y FILOSOFÍA

Afirmó Lillini que el técnico que llegue, deberá adaptarse a los valores y filosofía de la institución, independientemente del sistema de juego que traiga.

“Los proyectos están por encima de las personas y los llevamos a un buen puerto. La filosofía es recuperar a la cantera. El futbol está continuamente arraigado a los cambios de entrenadores por distintas circunstancias. Es una costumbre en procesos del jugador, pero no se cambia la filosofía.

“No traicionaremos la filosofía de Pumas. Quien venga plasmará una idea, pero esta idea de ir al frente y el sentido de pertenencia, de descobijarme un poco en defensiva e ir al ataque, eso es del club y se respeta”.

 

DESTACA REACCIÓN

Lillini además admitió que el equipo estaba afectado por la inesperada desvinculación del español Míchel:

“El ánimo estaba tocado. La salida de Míchel fue repentina, de un día a otro me tocó asumir este interinato y cuando llegué teníamos tres días para planear un partido, pero este club merecía todo de nosotros porque no valen las excusas ante el mal momento y aquí estamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *