Por corruptos; limpia total en el Instituto Nacional de Migración: Olga Sánchez Cordero

*INM entre las instituciones más corruptas de México

*Se resisten los sindicalizados y añejas hermandades 

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló ayer que se está renovando a la gran mayoría del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), pues esta institución es una de las más corruptas en México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en los puertos de entrada a México continua la corrupción y la extorsión.

Dijo que este se avanza, pues se trata de un proceso de saneamiento total, pero ello demandará todavía un tiempo considerable.

En este momento se esta haciendo una limpia en los puertos de ingreso a México desde Cancún y Chetumal, Quintana Roo; Guadalajara y la Ciudad de México.

Reconoció que se enfrentan problemas con el personal de base o sindicalizado, que se resiste al cambio o a colaborar al cien por ciento en este cambio impulsado por el presidente de la República y todo su equipo.

Comentó que ya se investigan denuncias específicas, mismas que se multiplicarán conforme avancen el proceso de limpieza en el Instituto que es enorme.

Al respecto, el presidente López Obrador, dijo que ya existe voluntad política para emprender el cambio y ahora se ira a fondo, pues el neoliberalismo en México se convirtió en sinónimo de corrupción en todos los niveles.

Aseguró que se revisará el tema de los trabajadores sindicalizados, en virtud de que no existe gremio que ampare corruptos y, quien pretenda tomar esa bandera, simplemente no se puede.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *