Limpian de ‘franeleros’ y ‘ambulantes’ Casco de Santo Tomas

POR URBANO BARRERA Ambulantes y franeleros asentados en los alrededores del Hospital Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron desalojados, luego de que agredieron a la policía por pedirles no bloquear las calles. Los ambulantes y franeleros tenía tomada también la zona del Casco de Santo Tomas y tenían aterrados a los vecinos. Hace

Continue Reading →



POR URBANO BARRERA

Ambulantes y franeleros asentados en los alrededores del Hospital Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron desalojados, luego de que agredieron a la policía por pedirles no bloquear las calles.

Los ambulantes y franeleros tenía tomada también la zona del Casco de Santo Tomas y tenían aterrados a los vecinos.

Hace unas horas cuando la policía realizaba un rondín de vigilancia en el perímetro de la Miguel Hidalgo, cuyo alcalde es Mauricio Tabe, uniformados solicitaron a informales y “apartalugares” se retiraran de la vía pública.

Un franelero atacó a una mujer policía y sus compañeros salieron en su defensa.

Ante la superioridad numérica de los ambulantes, solicitaron apoyo, por lo que arribaron cerca de 20 elementos, quienes sometieron a los rijosos y aprovecharon para retirar, de manera permanente, los puestos semifijos en  torno del nosocomio del sector Salud capitalino.

También fueron retirados todos los objetos que utilizan los franeleros para apartar lugares.

Ante la acción policial, los vecinos apoyaron la medida y denunciaron que eran víctimas de extorsión, ataques y cobro de cuotas para poder ingresar o sacar sus automóviles de su propia cochera.

Los colonos no podían reclamar la invasión de su espacio, porque eran agredidos por los informales o los ambulantes.

Esta mafia era un negocio casi familiar, ya que integrantes de un mismo clan controlan varios puestos semifijos y ponen huacales, llantas y botellas para controlar el estacionamiento de quien acude a consulta o visitas.

Por cierto, la invasión de la vía pública obstaculizaba las actividades de emergencia del centro de salud de tercer nivel, dificultaba el acceso a la consulta o el ingreso para hospitalización o la asistencia a realizar estudios clínicos.

Los vecinos agradecieron la acción de los uniformados y reconocieron el valor que tuvieron para enfrentar a los franeleros y ambulantes. Por lo que pidieron a las autoridades de la demarcación coordinar operativos de limpieza y liberación de la vía pública en otras zonas de la alcaldía Miguel Hidalgo.