Línea A del Metro CDMX cerrada: causas, estaciones afectadas y alternativas

Han sido miles de usuarios los afectados por las fallas en la Línea A del Metro CDMX hoy martes



Foto: Cuartooscuro

El tramo Los Reyes-La Paz, de la Línea A del Metro de la CDMX continúa suspendido hoy martes 29 de julio, afectando la movilidad de miles de usuarios.

LEE ADEMÁS: ¿Por qué Alberto del Río se fue de AAA? Esta sería la verdadera razón

Desde ayer por la noche se registró una falla en el sistema de catenaria en las dos últimas estaciones de la Línea A (Los Reyes y La Paz) Rubalcava anunció que los trabajos de mantenimiento seguirán durante todo el día debido a que la catenaria sufrió una sobretensión, ocasionando una ruptura y deformación considerable en varios postes de soporte.

Servicio provisional se mantiene

Mientras se realizan las reparaciones, el servicio provisional se mantiene entre Pantitlán y Santa Marta, en ambos sentidos. Este martes continuarán las labores para restablecer la circulación en toda la línea. Mantente atento a nuestras actualizaciones.

¿Por qué no hay unidades RTP apoyando?

Pese a las fallas en la Línea A, las unidades RTP no brindan servicio complementario a los usuarios, ya que las estaciones se encuentran entre los límites de la ciudad con el Estado de México.

Personal trabaja para reanudar el servicio

Técnicos del Metro trabajan para restablecer la operación en toda la línea lo más pronto posible. Se recomienda a los usuarios tomar previsiones y mantenerse atentos a las actualizaciones a través de los canales oficiales del STC.

Razones de las fallas en el sistema de catenaria de la Línea A

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, Adrián Rubalcava, señaló que las fallas en el sistema de catenaria se debe a un movimiento diferencial inesperado en la zona oriente de la capital.

A través de su cuenta de X, Rubalcava señaló que las afectaciones geológicas en la zona ocasionaron la tensión de los cables que dotan de energía eléctrica a la línea del Metro CDMX.

Según el director del Metro CDMX, esto representa una afectación importante, ya que son cinco postes los que se torcieron por completo debido a las fallas geológicas y se tendrán que cambiar y volver a tensar los cables.