Lions vencen a Rams y Jared Goff cobra venganza ante su exequipo

14, enero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Jared Goff tomó el ovoide y se arrodilló en formación victoria par dar una bofetada con guante blanco la equipo que lo despreció tres años atrás. Los Detroit Lions ganaron por primera vez en Playoffs 32 años y nueve días después de que lo hicieran en 1992 y lo lograron ante Los Ángeles Rams, quienes incitaron un cambio de quarterbacks tres años antes para quedarse con Matthew Stafford y enviar a la primera selección global de Draft 2016 a Motor City.

 

Foto: Reuters

Goff parecía destinado al olvido en Michigan, pero, en cambio, ha hecho historia al liderar el primer triunfo en postemporada de los Lions en más de tres décadas tras vencer a su exequipo por 24-23 en la Ronda de Comodines de la NFC. El californiano de 29 años completó 22 de 27 intentos para 277 yardas y un touchdown sin intercepciones.

 

LEE ADEMÁS: Cowboys vencen de forma polémica a Lions en la noche mágica de CeeDee Lamb

 

Motor City fue una auténtica ebullición. La mística entre equipo y afición empujó a los jugadores desde el primer drive, cuando la combinación perfecta entre tierra y aire arrastró las cadenas hasta la zona de gol. David Montgomery y Josh Reynolds comandaron una ofensiva que terminó en las diagonales precisamente en un acarreo del egresado de Iowa State.

 

 

Brett Maher redujo la desventaja con una patada certera de 24 yardas, pero los inspirados Lions volvieron a rugir con un pase entre dos sedientos de venganza: Goff y Reynolds, quienes se conjuntaron para concretar un envío de 33 yardas que dejó en gran posición a la ofensiva felina. Jared encontró en Jahmyr Gibbs al blanco perfecto para concretar otro touchdown y todo era miel sobre hojuelas en el Ford Field.

 

Stafford no se quedó de brazos cruzados. Ante los constantes abucheos desde las tribunas en su regreso a Detroit, sacó la casta con un pase profundo de 50 yardas para el novato sensación Puka Nacua, quien atrapó su primer touchdown como profesional. Goff se lo tomó personal, movió las cadenas hasta la yarda dos del rival y en una cuarta oportunidad encontró a Sam LaPorta para devolver la ventaja a los de casa.

Poco antes del descanso, Stafford completó su segundo pase anotador de la noche con un envío atrapado por Tutu Atwell, quien tras recorrer 38 yardas se lanzó un clavado en las diagonales para desatar la furia de un graderío colérico. Tras el medio tiempo, ningún equipo volvió a anotar un solo touchdown y fueron dos goles de campo de Rams y otro de Lions para cerrar el juego.

 

 

Con solo cuatro minutos por jugarse tras una polémica interferencia no señalada sobre Pura, Detroit solamente necesitaba de dos primeros y 10 para asegurarse el triunfo. Y los consiguieron. Goff se arrodilló en son de victoria y ahora los felinos esperan a Buccaneers o Eagles en la Ronda Divisional.