La primera baja de los Pumas se dará a la brevedad, toda vez que el defensa central argentino, Lisandro Magallán, no renovó su contrato y se irá del club luego de haber llegado para el Apertura 2023.
De manera tal que fueron cuatro torneos (dos años), los que estuvo el central de 31 años, quien optó por no continuar en el conjunto del Pedregal, lo cual ya se veía venir desde antes de terminar eliminados en el Play-In del Clausura 2025 ante Monterrey.
El sudamericano, quien llegó a los Pumas procedente del futbol español, finalizará su contrato el 30 de junio de este año y al no querer renovarlo, se irá en calidad de libre presumiblemente a su país Argentina donde continuará su carrera.

Un Capitán de ‘plástico’
En este Clausura 2025, Magallán apenas y pudo jugar diez partidos, todos ellos de titular, para un total de 838 minutos, lo que representó el 54.77 por ciento de los minutos posibles. Las lesiones le pasaron factura importante durante este semestre, pero también en el pasado Apertura 2024.
“Licha” llegó a ser Capitán de los Pumas, pero tan solo en este torneo se lastimó el tobillo ante Santos en la Jornada 16 y se perdió la 17, el Play-In ante Juárez y también ante Monterrey, lo cual le pesó mucho a su equipo.
El semestre pasado, también se lastimó en las últimas fechas y regresó para los cuartos de final de la Liguilla, en donde Monterrey los echó al ganarles tanto en la ida como en la vuelta de esa serie.
Magallán llegó al conjunto felino de la mano de Antonio Mohamed en busca de reforzar la zaga central, para lo cual también se trajo al brasileño Nathan Silva, quien también está en veremos su continuidad en el Club Universidad.
Su mejor torneo fue precisamente el primero, en el Apertura 2023, en el que jugó un total de 14 partidos de fase regular y cuatro de Liguilla, en la que los felinos llegaron hasta las semifinales de la mano del Turco Mohamed, instancia en la que fueron eliminados por Tigres.

Lisandro Magallán dejará Pumas. Foto: Mexsport 


