Lista terna para Comisión Nacional Búsqueda de Personas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya está lista la terna para designar al titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

En su conferencia “mañanera” de Palacio Nacional dijo que hoy por la tarde se hará el anuncio en un despacho informativo.

Al respecto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que el proceso de selección se hizo conforme a la ley y con el apoyo de organizaciones, colectivos y los familiares de los desaparecidos.

Comnetó que fueron once personas las que cumplieron con todos los requisitos y se les entrevistó con personal del más alto nivel de la Segob.

Se tomo en cuenta su grado académico y su trabajo en campo. Todas las entrevistas y calificaciones archivaron y serán transparentadas.

Quienes obtuvieron las más altas calificaciones fueron dos mujeres y un hombre.

Leonor de Jesús Figueroa, Carla Osuna y Juan López Villanueva. Los tres tienen importantes trabajos y acciones en el tema.

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicaron que todos los trabajos devienen de lo expresado en los artículos 51 y 52 en materia de desaparición de personas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *