MARTÍN AVILÉS
Foto: Reuters
Los Juegos de Campeonato de la NFL quedaron definidos. Los vigentes monarcas Kansas City Chiefs siguen con vida en busca del bicampeonato y se medirán ante Baltimore Ravens para definir al representante de la Americana en el Super Bowl LVIII, mientras que los Detroit Lions buscarán ser la cenicienta de la Nacional cuando se enfrenten a los San Francisco 49ers por el boleto a Las Vegas.
Luego de una Ronda Divisional de alarido, quedaron definidos los dos Juegos de Campeonato de la AFC y la NFC. De los ocho equipos que quedaban con vida, la guillotina dejó a solo cuatro contendientes al Vince Lombardi.
Primero fue la Conferencia Nacional donde se conocieron a los dos protagonistas que contenderán por el boleto al Super Bowl LVIII. Detroit Lions volverán a un juego de esta magnitud, luego de 32 años de ausencia, tras derrotar a Tampa Bay Buccaneers en Ford Field.
Pero ahora, los de Dan Campbell deberán viajar a California para luchar por el pase al Súper Domingo ante los primeros sembrados San Francisco 49ers, que jugarán su tercera Final de Conferencia consecutiva en busca de terminar con una mala racha de dos descalabros al hilo en el partido decisivo de la Nacional.
LEE ADEMÁS: ¡Histórico! Detroit jugará Juego de Campeonato en NFC por primera vez en 32 años tras vencer a Tampa
Los Niners casi se veían sorprendidos por unos entusiastas Green Bay Packers, que de la mano de Jordan Love, estuvieron cerca de dar la campanada en Levi’s Stadium. Sin embargo, Brock Purdy y compañía, pudieron sacar las papas del fuego para confirmarse como el más fuerte contendiente al título en la NFC.
Del otro lado, en la Conferencia Americana, los Baltimore Ravens se mostraron ampliamente superiores ante Houston Texans y sellaron su pase directo al Juego de Campeonato de la AFC, donde por primera vez en su historia fungirán como locales en esa instancia definitoria. Con Lamar Jackson como amplio favorito para el MVP, los dirigidos por John Harbaugh intentarán repetir la hazaña de 2012, cuando ganaron su último anillo de Super Bowl.
Pero para ello, primero deberán resolver el dificilísimo partido frente a los Chiefs, que en la figura de Patrick Mahomes son candidatos naturales para prolongar su dinastía. La mesa está servida y los protagonistas del próximo Súper Tazón se conocerán el domingo entrante.