En medio de reclamos por la escasez de medicamentos para el cáncer y otras “claves”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó ya se compraron todos los medicamentos que se requieren en la nación.
Ello, a precio más bajo y justo, con lo que se abatirá el desabasto y se frenaran los reclamos.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional recordó que su gobierno no se dejó chantajear y con el apoyo internacional y de la ONU se puedo acceder a los fármacos en forma directa.
“La semana próxima vamos a informar sobre la compra de medicamentos, que nos va a alcanzar para que se puedan entregar de manera gratuita a toda la población que no tiene seguridad social”, dijo.
Recordó que en el pasado este mercado significaba para no más de diez empresas distribuidoras un negocio mayor a los cien mil millones de pesos.
Pero que, ni siquiera manejaban gobierno y farmacéuticas, sino los beneficiarios eran intermediarios y distribuidores.
Todos ellos eran personajes favorecidos de los gobiernos tecnócratas y quienes han alentado campañas de desprestigio y de supuesta escasez de medicamentos.

MEX2884. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 27/05/2021.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, participa en la rueda de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy en Palacio Nacional de Ciudad de México (México). El Gobierno mexicano ha pagado 43.000 millones de pesos (unos 2.150 millones de dólares) a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, en inglés) para resolver el desabasto de medicamentos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa diaria. EFE/Sáshenka Gutiérrez 


