Listo, Pese A Pandemia, Héctor Gutiérrez Actúa El Sábado En Los Ibelles

El novillero Héctor Gutiérrez reconoce que el compromiso del sábado en el Cortijo Cinco Villas, donde alternará en mano a mano con Eduardo Neyra para lidiar ganado de Las Huertas ‘es muy importante. Es mi reaparición en el marco de la nueva normalidad y de aquí pueden surgir más fechas’.

Debido a la crisis sanitaria por covid-19, el aguascalentense vio truncado el paso triunfal que llevaba. El año pasado sumó alrededor de 25 festejos y participó en más de cincuenta tentaderos. Este año, apenas pudo torear dos. ‘Sólo he podido lidiar y matar dos novillos a puerta cerrada y habré estado en siete u ocho tentaderos’, comenta. Sin embargo, no afloja el paso y durante la pandemia se ha mantenido en constante preparación. ‘Mucho entrenamiento y muchas ganas son las que hay en este momento’, subraya.



EL DOCTORADO La crisis sanitaria no sólo se llevó varias novilladas en puerta, sino también uno de los festejos más importantes de su carrera profesional y es que tomaría la alternativa en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, pero el serial se canceló por la pandemia. ‘Fue un golpe anímico muy duro. Estaba puesto para tomar la alternativa’, confiesa Héctor.

El chaval hidrocálido, de 22 años de edad, reconoce que como novillero ‘comenzaba a ganar dinero y con eso me mantenía. Los festejos que toree en España me dejaron dinero, pero ahora sin fechas hay que buscar otras alternativas para buscar el sustento. Por eso me metí a trabajar como repartidor en las aplicaciones nuevas’. Las condiciones actuales le obligarán el sábado a tomar carretera temprano para llegar al Cortijo Los Ibelles y torear, para después volver a ‘la tierra de la gente buena’ el mismo día. ‘Es lo que hay. Lo tomas o lo dejas.

No me importa hacer el viaje con tal de vestir de luces’, puntualiza Gutiérrez, quien conoce lo que es ‘la guerra’: ‘Aquí en México he llegado a lidiar astados con cinco o seis años. En España he matado encierros de Cebada Gago y Baltazar Ibán, por mencionar algunos’, concluye.