Liverpool, Shakhtar y Sevilla, adentro

A octavos de Champions League

El Madrid cierra con triunfo y récord de Cristiano Ronaldo, al anotar en todos los juegos de la fase de grupos

Liverpool, Sevilla, Oporto y Shakhtar Donetsk se clasificaron ayer miércoles, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y completaron la lista de dieciséis equipos en octavos de final.

En sus partidos del miércoles, el Liverpool acabó líder del grupo E con una exhibición ofensiva (7-0) sobre el Spartak de Moscú, mientras que el Sevilla, con el delantero atlanticense Luis Fernando Muriel desde el minuto 76, se quedó con el segundo lugar en esa llave tras empatar 1-1 en Maribor.

El Shakhtar finalizó segundo del F tras vencer 2-1 al líder y ya clasificado Mánchester City, que sufrió su primera derrota de la temporada.

Por su parte, el Oporto acabó segundo del G tras imponerse 5-2 al Mónaco, ya eliminado.

 

A EUROPA LEAGUE

En los grupos que se clausuraron el miércoles, las terceras posiciones fueron para Spartak Moscú, Nápoles, RB Leipzig y Borussia Dortmund, que quedan eliminados del gran torneo pero tendrán el consuelo de poder pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

 

CR7 HACE HISTORIA

Mientras el Real Madrid, ya clasificado a octavos de la Liga de Campeones como segundo del grupo H, sufrió pero pudo ganar 3-2 en casa al eliminado Borussia Dortmund.

Borja Mayoral (8) y Cristiano Ronaldo (12) adelantaron a los españoles, pero un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang (43, 48) dejó el pulso en el aire, hasta que Lucas Vázquez (81) firmó en la recta final el gol de la victoria.

El tanto de Cristiano Ronaldo le consolida al frente de la tabla de goleadores de esta edición, con 9, y le permite además un doble récord: se convirtió en el primer jugador en conseguir anotar en los seis partidos de la fase de grupos de una misma edición de la Liga de Campeones e igualó además la plusmarca de tantos marcados en fases de grupos de la competición, los 60, que hasta ostentaba en solitario el argentino Lionel Messi (Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *