AIDA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al Instituto Nacional Electoral (INE), que pidió este jueves “bajar” la conferencia matutina en donde el mandatario reveló una característica del Plan C de reforma electoral: “ya no voy a decir ‘ni un voto al conservadurismo’, voy a decir ni un voto a los fifís”.
Señaló en su conferencia de este viernes que “decir que ni un voto al conservadurismo, no es decir ni un voto al PRIAN -como se refiere a la alianza entre el PRI y el PAN-. Si ellos se ponen el saco, pues es otra cosa.
“No existe un partido formal conservador, ¿no? Entonces ya no voy a decir ni un voto al conservadurismo, voy a decir ni un voto a los fifís, a ver si eso tampoco lo puedo decir, -que tampoco son fifís, algunos-, o puedo decir ni un voto a los conserva, ni un voto a la derecha, ni un voto a los corruptos, ni modo que me van a castigar por eso, es más, así va a ser mejor, ni un voto a los corruptos, está mejor, y hacemos caso, ya no vuelvo a decir ni un voto a los conservadores”, explicó.
LEE ADEMÁS: Aplaude AMLO que consejeros fueron por insaculación
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE llamó la atención al presidente López Obrador y solicitó bajar la conferencia “mañanera” donde el mandatario federal revela que su tercer plan para la reforma electoral es no otorgar “ni un voto a los conservadores”.
En ese sentido, la Comisión señaló que el llamado Plan C –referido por el presidente para evitar que la ciudadanía vote por los conservadores- “atenta contra las reglas de la contienda electoral”.
Que siempre triunfe la justicia sobre el poder. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/N8UfBEM7z0
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 31, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 31MARZO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional para responder a los cuestionamientos de las y los comunicadores.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM 


