Llama AMLO a reforzar la institución familiar 



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la descomposición social se debe a la desintegración familiar. Y aseguró que los hechos de Torreón, Coahuila, “le dolieron mucho”.

Esto provoca que los niños y jóvenes se queden sin guía y tutoría, con los consecuentes efectos en la sociedad.

De gira por el estado de Chihuahua se pronunció por reforzar la institución de la familia, pues es el núcleo de seguridad social más importante del país.

Pidió a los mexicanos trabajar por logar más cohesión familiar y se comprometió a contribuir con la parte que le toca al gobierno federal.

Tal declaración la hizo durante la presentación de los Programas Integrales de Bienestar.

Expresó que las circunstancias son las que llevan a los jóvenes a tomar el camino de la delincuencia.

Reiteró que el mexicano o el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar ese camino.

El jefe del Ejecutivo advirtió que la desviación tiene que ver con la aspiración solo por lo material.

El Presidente expresó que le “dolía mucho” lo que sucede con ese sector de la población.

Lamentó que la mayoría de quienes cometen delitos son jóvenes; los que pierden la vida son, jóvenes y los que llenan las cárceles, también son jóvenes.

Indicó que siendo buenos podremos ser felices, propuso retornar a los principios, a los valores y a la convivencia familiar. Un ejemplo, es los que se vive en los pueblos de la República.

Expresó que el gobierno federal ya trabaja en la recuperación de la estructura social, de la familia y del freno a la descomposición por la corrupción. Ese cáncer debe verse como un tema del pasado.

En la Macroplaza del Bicentenario comentó que su gobierno va limpiar la corrupción y terminará con las grandes riquezas a partir de los cargos, puestos y dinero del gobierno.

Antes no se medían, llegaban a un cargo de gobierno y de ahí para delante se hacían grandes potentados. ¡Eso se acabó!, sentenció.