Llama el Congreso de la Ciudad de México a sesión presencial para el martes próximo

En pleno pico de la pandemia de Covid-19, la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México convocó a una sesión presencial para el próximo martes 19 de mayo, con el objetivo de aprobar las modalidades para sesionar remotamente y sacar los temas pendientes.
En un oficio, la presidenta de la mesa directiva, Isabela Rosales Herrera, informó que, atendiendo a las recomendaciones del Consejo de Salubridad General, solo se permitirá el acceso al recinto a los diputados y diputadas, quienes dederán estar adecuadamente protegidos.
“El acceso al Recinto Legislativo será limitado únicamente a diputadas y diputados, quienes durante toda la sesión deberán utilizar cubrebocas, guantes y careta”, señala el documento difundido esta mañana.
Por separado, el diputado panista Héctor Barrera demandó que para celebrar sesiones presenciales ante el pleno se cuente con la estricta evaluación y autorización por parte del subsecretario Hugo López-Gatell.
El presidente de la Comisión Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, añadió que ante la sesión ordinaria programada para el próximo martes 19 de Mayo, se deben considerar todas las medidas de salud y de seguridad, con objeto de mitigar riesgos de contagio por Covid-19 entre los legisladores y asesores.
“Saber si existen verdaderas condiciones para salir o nos haga las sugerencias pertinentes para minimizar los riesgos y continuar con la agenda y trabajos de sesión ordinaria dentro del pleno”, dijo.