Llama gobierno capitalino a respetar sede de vacunación

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los jóvenes de la capital para respetar la vacuna designada de acuerdo con la alcaldía en la que habitan y con ello, evitar saturación, pues aseguró que todas son efectivas.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina fue cuestionada por las versiones que circulan entre la población joven respecto a preferir la AstraZéneca sobre la Sputnik y viceversa e intentar acudir a otra alcaldía para la inoculación.

“Es preferible que no lo hagan así porque el número de vacunas está… pues tenemos un lote especifico de vacunas; entonces, por eso lo dividimos por alcaldías; entonces, lo que puede llegar a ocurrir es que, si van a vacunarse con AstraZeneca, pues a lo mejor ya no hay suficientes vacunas”, dijo.

“Hay que decirle a la ciudadanía que todas las vacunas son buenas, todas, todas, todas, todas: la Sputnik, la AstraZeneca, la Pfizer, Sinovac, todas las vacunas que hemos aplicado en la Ciudad de México, todas cubren para enfermedades graves, para la enfermedad grave del COVID-19. Entonces, no tengan problema en vacunarse con una o con otra”, resaltó.

 

Aumenta demanda en pruebas covid

Por otra parte, el gobierno capitalino recordó que volvieron a instalarse módulos para realizarse la prueba gratuita de Covid-19 en Centros Comerciales.

En los últimos días la demanda aumentó sobre todo entre población joven que va de los 18 a los 40 años.

A través de redes sociales se detalló que el servicio se ofrece de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas.

De igual forma, resaltó que se aumentó el número de pruebas en los Módulos de Atención Respiratoria del IMSS, los cuales laboran las 24 horas de lunes a domingo.

Los interesados en ubicarlos pueden entrar a la página test.covid19.cdmx.gob.mx