Llama López Obrador “cretinos, corruptazos, corruptos e inmorales” a quienes defienden al INE

8, noviembre 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

“Son unos cretinos, corruptazos, que se vayan a engañar más lejos”, espetó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes están en contra de la reforma electoral y han anunciado que marcharán el próximo domingo para “defender al INE”; “corruptos e inmorales conservadores”, insistió.

Durante la conferencia matutina de este martes, donde habló nuevamente de su propuesta de reforma electoral, aseveró que es una vergüenza mundial los fraudes electorales que han habido en México.

Y señaló directamente a  Claudio X. González Guajardo de estar detrás de la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), pero fue más allá al señalar que “su papá (el empresario Claudio X. González Laporte) es una especie del finado Fidel Velázquez, pero del sector empresarial”.

Aseguró que es “mentira que vamos a desaparecer al INE, que vamos a establecer una tiranía, que esto lo estamos haciendo porque queremos hacer un fraude en 2024. Nosotros no somos iguales, tenemos principios, ideales, somos demócratas auténticos, y tenemos autoridad moral”.

Y es que sostuvo que son sus opositores quieren seguir siendo los dueños de México y “que el gobierno representara a todos, todos los intereses; que represente desde luego a los empresarios, a los intelectuales, a los periodistas, incluso a científicos, a las élites, menos al pueblo raso”.

López Obrador recordó su petición al entonces IFE (Instituto Federal Electoral), de llevar a cabo un recuento “voto por voto” en los comicios presidenciales 2006 y que “en la elección posterior lo mismo” con el INE, 2012.

Insistió en su acusación de que el expresidente Vicente Fox operó “para imponer a (Felipe) Calderón”, y señaló que la maestra Elba Esther Gordillo  participó en el que reiteró, fue un fraude electoral en 2006.

“Son unos cretinos, corruptazos, que se vayan a engañar más lejos”, dice el Presidente de México a quienes están en contra de la reforma electoral; “corruptos e inmorales conservadores”, aseveró.

En este tenor, hasta se lanzó contra el antropólogo y sociólogo Roger Bartra, quien hace años fue militante del Partido Comunista Mexicano, acusándolo de “engañar” y ahora ser parte del bloque conservador.

Asimismo, y entre risas, López Obrador dijo que no le responde “nada” a Lorenzo Córdova, presidente del INE, y quien exigió una disculpa al primer mandatario por mostrar su nombre en una lista de posibles candidatos presidenciales de la oposición.

Tras lo anterior, asegura que en breve dará a conocer la lista actualizada con los nombres de los candidatos presidenciales de la oposición, que son –dijo- alrededor de 100.