RITA MAGAÑA
Foto: Cuartoscuro
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó el hecho de que en los últimos años el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha caracterizado por generar apoyos sin precedentes, es el esfuerzo que realiza a favor de combatir rezagos históricos vergonzosos, pues resulta obligado trabajar por los más pobres.
“Sólo la voluntad empecinada y la grandeza de miras son capaces de superar los rezagos nacionales que cobran a menudo tintes de tragedia; unir a México, sanarlo, protegerlo y alimentarlo implica un gran ejercicio de imaginación política, de ingeniería constitucional y de mucha generosidad social, las constituciones nos recuerdan que las democracias avanzadas y maduras no pueden tener derechos de autor”, añadió.
En su discurso durante la conmemoración del 105 Aniversario de la Constitución Política en el Teatro de la República en Querétaro, Mauricio Kuri también hizo referencia al tema electoral, de lo cual consideró indispensable tener auténticas elecciones, libres y periódicas.
“No hay libertad sin democracia, son las dos grandes bases dentro de las cuales se creó la Carta Magna”, precisó.
Afirmó que cumplir la ley y hacer respetar la Constitución harán realidad la promesa de prosperidad para México, ya que esa aspiración comienza cuando se garantiza la seguridad, pues sin ella no hay nada.
Expresó que la diversidad de México no debilita al país, al contrario lo fortalece, porque aporta grandeza, diversidad, innovación, respeto y justicia, que abrirán un porvenir mejor a todos los mexicanos.
“La Constitución que nos rige correspondió a procesos históricos, a multitud de voces y muchas ideas, por lo que es preciso curar al país de la violencia, de la desconfianza, del egoísmo y de la enfermedad, pues hacerlo implica que la ley se ejerce; si no es así, es letra muerta y una carta de buenas voluntades”, precisó.
Aseguró que México tiene todo, recursos, ubicación geográfica, extensión para ser un lugar que se distinga por su calidad de vida, pero no lo vamos a lograr en tanto los servidores públicos y la sociedad no asumamos un compromiso ante la historia, cumplir la ley y hacer respetar la Constitución siendo un país de leyes haremos realidad la promesa de prosperidad, esa que comienza garantizado la seguridad, sin ella no hay nada.