Llega Araujo al Celtic a préstamo por un año

Julián Araujo llega al Celtic en préstamo desde Bournemouth. El lateral mexicano busca minutos de cara a la Copa del Mundo 2026 en Escocia.



Foto: X / Celtic

El lateral derecho mexicano Julián Araujo fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Celtic FC, del balompié escocés, en calidad de préstamo por lo que resta de la temporada, proveniente del Bournemouth de la Premier League, en la que prácticamente no disputó minutos durante el semestre pasado.

LEE ADEMÁS: Netflix 2025: Las series y películas más vistas por mexicanos durante el año

“Estoy muy contento de unirme al Celtic. Este es un club de primer nivel y estoy deseando empezar a trabajar duro con mis compañeros para brindarles éxitos a nuestros aficionados. Sé lo que se exige en un club como Celtic, y estoy preparado para ello. Tengo muchas ganas de afrontar los retos que se presentan y quiero contribuir a que nuestros seguidores disfruten de buenos momentos y de un fútbol de calidad y ganador“, señaló el mexicano al portal oficial del equipo.

Araujo llegó a Inglaterra en 2024, después de jugar en Las Palmas de España y en las divisiones menores del Barcelona.

El Bournemouth pagó casi 10 millones de dólares por el nacido en Los Ángeles, California, pero el futbolista apenas ha sumado minutos en la Premier League y no juega desde agosto de 2025, cuando fue expulsado por doble amarilla.

La cesión al Celtic representa una oportunidad clave para que Araujo acumule minutos de cara a la Copa del Mundo 2026. Javier Aguirre ha sido claro con los seleccionados mexicanos: “necesito que jueguen“, por lo que varios jugadores buscan salir o ser cedidos si no tienen la continuidad deseada.

En la Selección Mexicana siguen de cerca al defensor, que dejó buenas sensaciones en la concentración durante la Copa Oro pese a una lesión en el primer semestre de 2025.

Con el puesto de lateral derecho abierto tras la lesión de Rodrigo Huescas, Araujo compite con Jorge Sánchez (Cruz Azul), Israel Reyes y Kevin Álvarez (América) por un lugar en el cuadro tricolor.