Llega Club de Cuervos a la Liga MX

2, junio 2021

ALAZRAKI ANUNCIA COMPRA DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS

“Todavía no puedo anunciarlo, pero ya se imaginan el nombre, por eso lo compramos”.- El DT sería Ambriz

De la pantalla a las canchas.

Lo que comenzó como una broma, se volvió realidad. El Club de Cuervos está a nada de llegar al futbol mexicano, luego de que el publicista Carlos Alazraki anunció que, junto con un grupo de empresarios estadunidenses, adquirieron la franquicia del Atlético de San Luis, luego del fracaso que tuvo el torneo pasado y que llevó al Atlético de Madrid a retirar su inversión en el club potosino.

Alazraki, quien es dueño de los derechos del nombre Club de Cuervos, dio a conocer la compra del equipo potosino a través del programa ‘Desayunando’ que transmite en su canal de youtube.

“Ah y no les he platicado, ya compramos el San Luis, junto con unos inversionistas gringos, a los que les gusta el béisbol”.

Y cuando le preguntaron cómo se va a llamar el equipo, Alazraki respondió (en tono de broma): “Qué les importa”.

Pero ya en tono serio, agregó: “Todavía no puede anunciarlo, no se los puedo decir, pero ya se imaginan el nombre, por eso lo compramos”, lanzó en clara alusión que se llamará Club de Cuervos.


INVERSIONISTAS ESTADUNIDENSES

Entre los inversionistas estadunidenses, figura Jeff Luhnow, ex gerente general de los Astros de Houston de las Grandes Ligas, quien salió del equipo luego de las acusaciones y el escándalo por el robo de señales a sus rivales, entre 2017 y 2018; aunque Luhnow siempre lo negó e incluso interpuso una demanda al equipo texano por más de 20 millones de dólares.

De hecho, Luhnow ya había intentado entrar al futbol mexicano hace poco más de un año, cuando buscó la compra del Puebla, pero sin alcanzar un acuerdo.

 

TODO UN ÉXITO

Indudablemente que la inminente llegada del Club de Cuervos al futbol mexicano genera morbo y mucha expectativa, porque el equipo se volvió famoso a través de la serie de transmitió Netflix, fue tal su impacto entre el público, que se grabaron cuatro temporadas, lo cual refleja el éxito que tuvo en la pantalla.

La serie Club de Cuervos era una sátira del futbol, donde la familia Iglesias pelean por el control de un equipo profesional, en el pueblo de Nuevo Toledo, y ahora pasa a ser una realidad y evidentemente con el morbo de ver cómo le va a los Cuervos de San Luis en el futbol de primera división.

De hecho, en la pasada Asamblea de Dueños se autorizó la venta del equipo, solamente quedó pendiente que se llenará el cuaderno de cargos, todo se hizo en tiempo y forma, por lo que es cuestión de que se ultimen esos detalles para palomear el traspaso del equipo.

Incluso, hay aficionados que ya adelantan que el uniforme del Club de Cuervos como local será el auriazul, mientras que el de visitante sería el albinegro, como el que usaron en la serie televisiva.