Llega el internet a 70 millones de personas, destaca Primo Dothé

Primo Dothé Mata, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, resaltó que aunque en México existen un poco más de 70 millones de personas con acceso a internet, aún falta que el desarrollo social y económico que brinda la internet llegue a todos los rincones del país.

El senador de Morena comentó que una de las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador es lograr que el internet llegue a las comunidades de todo el país, por lo que ya hay avance en el plan para conectar al país desde las periferias de los pueblos hacia el centro.

Las empresas locales podrán asociarse con el Gobierno para dar servicio a todo el país, pues hay estados con una mayor brecha como por ejemplo Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. En el caso del estado de San Luis Potosí, existen al menos mil comunidades sin conectividad.

El senador por San Luis Potosí comentó que según el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México hay 71.3 millones de usuarios de Internet, que representan el 63.9 por ciento de la población de seis años o más. El 50.8 por ciento son mujeres y el 49.2 por ciento son hombres. El aumento total de usuarios respecto a 2016 es de 4.4 puntos porcentuales. El grupo que más usan esta tecnología son los hombres de entre 18 y 34 años de edad. Asimismo, las principales actividades en internet por los mexicanos son: obtener información, entretenimiento, comunicación, acceso a contenidos audiovisuales y acceso a redes sociales.

Por lo que resaltó que existen grandes áreas de oportunidad para trabajar en el país, y la conectividad en cada rincón del país, por democracia, justicia y desarrollo social para todos.