Llega la Antorcha Guadalupana a Tampico a su paso a Nueva York

POR EDUARDO VIZCARRA,

Tampico Tam,- Arribó la Antorcha Guadalupana a Tampico procedente de Tamalín, Veracruz, el primer punto fue en el Puente Tampico para posteriormente realizar una caminata hacia la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús. La carrera nació hace 19 años con la finalidad de solidarizarse con los hermanos migrantes latinos quienes arriesgan sus vidas en busca de mejorar su condición de vida, por ello que esta carrera es abanderada por el estandarte de la Virgen de Guadalupe así como una antorcha que simboliza la luz para iluminar la travesía de los migrantes y que lleguen con bien a su destino.

En esta ocasión la antorcha y el estandarte de la Virgen María llegó procedente de Tamalin Veracruz y con destino a Nuevo Laredo Tamaulipas por donde cruzará hacia los Estados Unidos para llegar el próximo 12 de diciembre a Nueva York la antorcha será cruzada por oficiales de inmigración por la restricción que hay en los cruces internacionales por la pandemia del coronavirus no hay acceso a mexicanos dijo Francisco Chavira, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

Dijo que por la pandemia del coronavirus la ruta cambió por las medidas de prevención contra el virus pero nada ni nadie va detener a la antorcha guadalupana hacia su destino final.
“ninguna pandemia va a detener la fe y el amor que le tenemos a nuestra madre la virgen de Guadalupe, a Juan Diego y a la solidaridad con los migrantes ninguna pandemia lo va a detener en su recorrido de más de 7 mil kilómetros donde participan más de 20 mil corredores, personas caminando, unos a caballo, otros en moto y sillas de ruedas mas de 20 mil corredores en México”, precisó.

Se estima que para el 26 de octubre llegué a Nuevo Laredo y de ahí cruzará a Laredo, Texas para continuar por el territorio estadounidense y finalmente el 12 de diciembre como es costumbre llegar hasta Nueva York.

Deja un comentario