¡Llega la hora!

México ante Cuba, en la era Martino

PASADENA, EU.- La Selección Mexicana de futbol debutará en la Copa Oro 2019 con la obligación de ganar, convencer y ratificar el buen paso que ha tenido en el inicio de la Era del Tata Martino, cuando enfrente a Cuba, en actividad de la primera jornada del Grupo A.

Aunque en teoría los rivales son de muy poca exigencia, esta es la primera gran prueba que tendrá el argentino Gerardo Martino y en la que tiene la imperiosa necesidad de ofrecer resultados positivos en torneos oficiales y no sólo en partidos amistosos o de preparación.

Se ha mencionado de las ausencias que tendrá el Tricolor, como la de los delanteros Javier Hernández, Carlos Vela, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y el volante Héctor Herrera, unos por lesión otros por decisión propia, pero eso no exime al equipo de salir con el título y no debería ser pretexto en caso de malos resultados.

 

PRIMERA RONDA A MODO

El cuadro “azteca” no solo requiere ganar, sino convencer y a partir de este primer duelo elevar su nivel, porque la primera ronda parece completamente a modo, pero la dificultad aumentará conforme transcurra la competencia.

 

TIENEN SIETE TÍTULOS

México es el país más ganador de este torneo desde que se instauró en 1991 con siete títulos, y buscará el octavo campeonato, luego que en la edición pasada fue eliminado por Jamaica en semifinales.

 

ANTE CUBA

Este sábado el cuatro azteca enfrentará a Cuba, que no participó en el torneo de hace un par de años, pero que hizo las cosas bien en 2015 y 2013, en los que calificó a los cuartos de final, siendo ese su límite y quieren superar lo realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *