Llega Ponte Pila a las mascotas

Programa del Instituto del Deporte de la CDMX

Habitantes de la Benito Juárez realizaron una Caminata Recreativa Comunitaria Perruna

El programa “Ponte Pila” del Instituto del Deporte de la Ciudad de México llegó ahora a las mascotas, con la 1ª Caminata Recreativa Comunitaria Perruna que se llevó a cabo en la alcaldía Benito Juárez.

Ciudadanos de todas las edades aprovecharon este evento para pasear a sus mascotas con salida y meta en el camellón de Plutarco Elías Calles, esquina con la calle de Suiza, en la colonia Portales Oriente.

Vecinos que comúnmente se saludan por las mañanas y noches a la hora de pasear a sus perros, se encontraron en esta ocasión en un evento que busca sensibilizar a la población de la importancia que tienen las mascotas como un miembro más de la familia, que al mismo tiempo es un pretexto perfecto para hacer deporte.

Hugo Espinosa aprovechó para sacar de paseo a Boky, a quien considero como un integrante más de su familia “todos lo queremos mucho”, agregó, que este tipo de eventos beneficia mucho a la “salud, a la integración familiar y a que los niños crezcan con valores y principios, educando a sus mascotas, haciéndolo con amor”.

En tanto, Montserrat Zamora, venía con “Lola” de paseo por el camellón, cuando recibió la invitación de incorporarse a la caminata junto con otros vecinos.

“Este tipo de activaciones son incluyentes hasta para las mascotas, me parece interesante porque generalmente tienden a excluir a los perritos y estos eventos son importantes para que se empiece a incluir más a los perritos en las actividades de todos”.

Por su parte, Máximo Camacho dijo que su perrita “simplemente es mi mascota, no es mi perro-hijo, no necesito humanizarla para darle el cariño y el respeto que se merece. Ella tiene sus reglas y su espacio”.

Afirmó que tener una mascota es una motivación para llevar una vida más activa, “por ejemplo, a ella le gusta mucho la pelota, luego va conmigo en la bicicleta o vamos al Parque de los Venados para que pueda convivir con otros perros, lo importante de ella es que no es un animal agresivo, es una perrita que se le dio educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *