¡Llega y prende lumbre!

Miguel Arroyo Jr. quinto en GP de Gijón

Es refuerzo para del equipo juvenil Artepref-Team

Casi sin deshacer las maletas, y acusando los efectos del cambio de horario conocido como el “jet lag”, Miguel Arroyo Jr. logra ubicarse en el quinto puesto en el Gran Premio de la Calzada en Gijón, Asturias, en lo que fue su debut profesional con el equipo Artepref-Team.

El ciclista mexicano, hijo del llamado Halcón de Huamantla (Miguel Arroyo Rosales), salta en el kilómetro 5 de carrera buscando una aventura en solitario que a los pocos kilómetros se le suman dos hombres más: González (MMR) y García (Gijón las Mestas). Por detrás sus compañeros; Franco, Pérez y Cirbián protegiendo la fuga que interesaba para el equipo. Al final Arroyo cedió al desgaste de toda la carrera escapado, entrando en meta con un destacable quinto puesto y puntuando 3º en el Premio de la Montaña.

Arroyo Jr. afrontará con el equipo arandino el grueso de la temporada y las vueltas más importantes en España para la categoría juvenil; Besaya, Pamplona y Ribera del Duero.

Este corredor de 17 años es natural de Huamantla (México), ciudad situada a 2500 metros de altitud. Lo de ser ciclista le viene de nacimiento. Es hermano de ciclista profesional e hijo del ex ciclista profesional Miguel Arroyo, gregario y hombre de confianza del corredor norteamericano Greg Lemon (ganador de 3 Tour de Francia – 86, 89 y 90).

Próxima prueba para Miguel con el Artepref-Team: Memorial Junco 2ª, Unquera (Cantabria), prueba puntuable de Copa de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *