“Llegamos bien a Copa Oro”; Javier Aguirre, satisfecho tras amistosos ante Turquía y Suiza

Si bien México mostró muchas falencias defensivas, el Vasco consideró que estarán en buena forma para el inicio del torneo



Foto: Cuartoscuro

Javier Aguirre optó por ser positivo luego de los dos amistosos ante Turquía y Suiza, en los que si bien se le ganó a los otomanos, se perdió estrepitosamente ante los helvéticos. Sin embargo, el “Vasco” se dijo satisfecho luego de dos partidos de alta competencia.

Te puede interesar: Rayados en el Mundial de Clubes 2025: cuándo y dónde ver en vivo el partido contra Inter de Milán

Por ello, consideró que el Tricolor llegará en muy buen estado futbolístico para el inicio de la Copa Oro, el cual será el sábado ante República Dominicana en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

“El otro día con cuatro goles (en contra), te vas con una sensación de: ‘caramba, puedo haber hecho mejor’ y empiezas a abrumarte y hay que limpiar la cabeza, entrenar y darle poco tiempo.”

“Para la Copa de Oro llegamos bien; tomamos buenas decisiones, estaremos bien desde el primer partido. Y nuestro objetivo es salir a ganar, tenemos que hacerlo. Somos los actuales campeones y queremos refrendar el título“, precisó tras la victoria en Carolina del Norte.

Partidos que le exigieron mucho a México

Aguirre precisó que los juegos de preparación de esta Fecha FIFA, fueron dos que le exigieron bastante al cuadro tricolor, pero eso es justo lo que se pide en aras de crecer como equipo y de cara a lo que viene para México.

“Fueron dos partidos muy buenos de preparación; equipos que nos exigieron mucho.”

Suiza le ganó cuatro cero a Estados Unidos (en otro amistoso); tenemos que valorar los rivales y entender que si no lo hacemos bien, te meten cuatro.

Hoy lo hicimos bien, no te meten gol.

“Metiste uno (gol), pudiste haber metido dos, tres, está bien. Pero bueno, por lo menos la puerta a cero y la seriedad defensiva, lo que te exige la alta competencia, lo conseguimos (ante Turquía).”

“Mis jugadores tienen tamaños”

Por último, Javier Aguirre dijo que se lleva un buen análisis de lo visto en los jugadores que convocó a la Copa Oro y que si bien tuvieron errores groseros ante Suiza principalmente, tienen el carácter y los argumentos para estar en la Selección Nacional.

“Los reto mucho para conocerlos (a los jugadores). Tal vez se equivocaron en balones absurdos o fáciles. Pero tienen tamaños. Pasa que para Copa Oro, tengo que limitar a 26 y esperemos que los otros, los que se van a casa, pues tengan esto, decir: ‘esta vez no me tocó, pero en mi equipo voy a seguir llamando la atención de los entrenadores de la Selección Mexicana y volveré.”