Llegan 5 mil vacunas contra influenza para grupos de riesgo a Nuevo Laredo

POR EDUARDO VIZCARRA.

Nuevo Laredo, Tam,- Una nueva remesa de 5 mil dosis de la vacuna contra la influenza,  acaba de llegar a esta ciudad y la cual se continuará aplicando solamente a la población vulnerable como son adultos mayores, menores de edad y personas con enfermedades degenerativas o crónicas.

Alejandro Agustín Barreiro Espericueta, coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria, informó que llegaron dosis para continuar aplicando la vacuna de la influenza, pero sólo a personas de grupos vulnerables.

“Entre la población existe una preocupación por la escasez de vacunas, ya nos llegó el biológico, ya tenemos la vacuna. Nos llegaron aproximadamente 5 mil dosis, si hoy viene una persona aquí a la Jurisdicción pueden vacunarse siempre y cuando entre en el grupo de las personas que son de riesgo”, manifestó.

Dijo que la aplicación para la población en general comenzará el martes 20 de octubre, a partir de esta fecha, todos tendrán la oportunidad de aplicarse este biológico para tener defensas contra la influenza estacionaria.

“Para la población en general vamos a iniciar la Semana de Salud el martes 20 de octubre, entonces ya podemos arrancar con una vacunación a toda la población, ya sea que tengan enfermedades o no, la meta es vacunar a la mayor parte de la población, sino es que a todos para poder lograr contener este tipo de enfermedades”, concluyó.

Deja un comentario