Ciudad de México.– Este lunes 13 de octubre arribaron a México tres de los caballos de la cuadra del rejoneador André, procedentes de Europa, para incorporarse a su temporada en el país. Los ejemplares formaron parte de sus primeras actuaciones en América, presentadas en San Miguel de Allende, Provincia Juriquilla y Zacatecas.
TE PUEDE INTERESAR: Los mejores memes del empate México vs Ecuador: así reaccionaron las redes
Los caballos, de raza lusitana, salieron desde Portugal y fueron transportados por tierra hasta Lieja, Bélgica, donde fueron embarcados en un vuelo con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México.
Durante todo el trayecto estuvieron bajo la supervisión del médico veterinario Filipo Santos, encargado de su cuidado y bienestar. Tras su llegada al país, los ejemplares fueron trasladados a un rancho en Tepeji del Río, Hidalgo, donde permanecen en reposo y proceso de aclimatación después del viaje.
De acuerdo con el equipo del rejoneador, los caballos serán puestos a punto durante la semana para participar en el compromiso de este sábado 18 de octubre, a las 16:00 horas, en la Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo.
Los tres caballos que se integran a la cuadra de André son los siguientes:
- “Gabirú”, para salida.
Pinta: tordillo.
Hierro: Antonio Paim. - “Favorito”, para banderillas y quiebros.
Pinta: tordillo.
Hierro: Salgadas. - “América”, para banderillas.
Pinta: tordillo.
Hierro: Cochico.
Con la llegada de estos ejemplares, el rejoneador refuerza la cuadra con la que afrontará sus compromisos en territorio mexicano durante la presente temporada.

Foto: Cortesía 


