Llegarán libros de texto sin retraso para inicio de ciclo 2019-2020

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, garantizó hoy que los libros de texto estarán listos y sin retrasos para el próximo inició de clase del ciclo escolar 2019-2020.

En conferencia de prensa coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que hubo demoras en los procesos de licitación del papel, pero ya se libró el obstáculo.

En el Salón Tesorería y ante maestros de toda la República con quienes cancelaron un timbre postal en conmemoración del Día del Maestro, el titular de la SEP comentó que se requieren para el próximo ciclo escolar 176 millones de libros de texto.

En este momento ya se cuenta con ocho millones de libros de texto y el primer día de clase (26 de agosto de 2019) se habrá hecho la impresión de otros 80 millones, días después se hará el tiraje de 55 millones para completar el lote.

El secretario de Estado indicó que la distribución les tomará tres semanas, es decir se van a entregar en tiempo y forma.

Resaltó que el retraso de días obedeció a que se sanearon los procesos de licitación y se evitó la corrupción.

Para la edición de los libros de texto este año se logró un ahorro de 175 millones de pesos, en comparación con la licitación anterior.

El secretario comentó que con la abrogación de la Reforma Educativa se revalorará a las maestras y maestros.

Se terminará con el enfoque punitivo y la ofensa que se hizo hacia los maestros, desde el Instituto nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

También se cumplirá con la demanda actual de educación con calidad, además de que se pondrá a la educación en los primeros tópicos del nuevo régimen gubernamental.

“Con la nueva Reforma Educativa no solo se educa y trasmite conocimiento, sino se alimenta a los niños y jóvenes para transformar con pensamiento crítico”.

Además, el secretario, destacó que la nueva Reforma Educativa involucra a las madres y padres de familia para que sean corresponsables en la educación de sus hijos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *