La iniciativa de reforma constitucional para endurecer la lucha contra la extorsión llegó este jueves a la Comisión Permanente y será turnada el próximo miércoles a la Cámara de Diputados para su análisis, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila.
LEE ADEMÁS: Sheinbaum calificó de exagerado el cierre de la frontera por brote de gusano barrenador
Explicó que el documento será remitido de inmediato a la Comisión de Justicia para que inicie su análisis, pero descartó que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones, aunque se prevé que sea votado en septiembre.
En conferencia de prensa, detalló que solicitará al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Leonel Godoy, que empiece a trabajar de inmediato sobre el tema.
El también coordinador de los diputados federales de Morena subrayó que este proyecto de decreto contiene una reforma a la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución para agregar el delito de extorsión y ordenar que el Congreso de la Unión emita, en un plazo de 180 días, las leyes reglamentarias respectivas.
Agregó que las leyes secundarias de la reforma judicial pendientes son otra de las prioridades que se incorporarán en el próximo periodo de sesiones.


Foto: Cuartoscuro.com 


