“Llego al club más grande”

Presentan a Cardozo como DT de Chivas

Los aficionados lo rechazan y dice “es respetable… a la gente hay que dejarla”

GUADALAJARA, Jal.- José Saturnino Cardozo fue presentado como nuevo técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Pese a que en redes sociales fue más el repudio que el beneplácito entre los seguidores del rebaño, el guaraní afirmó estar feliz porque “llego al club más grande del futbol mexicano”.

Poco antes de la hora de la comida, el ex jugador del Toluca  fue presentado como el reemplazo de Matías Almeyda, quien fue despedido de la institución con el sello de Jorge Vergara y José Luis Higuera, la escasa categoría.

Muchas veces terrible enemigo de Chivas, equipo al que le metió cualquier cantidad de goles, hoy Cardozo dice tener una ilusión muy grande por manejar al Guadalajara.

 

GRAN ILUSIÓN

“Un técnico que diga que no tiene ilusión de dirigir a Chivas, está mintiendo. Quiero agradecer a Jorge Vergara, a José Luis Higuera, y a Amaury, por darme la posibilidad de llegar a un club grande como es Chivas, la responsabilidad es enorme. Me parece que tenemos una afición que va a esperar muchísimo de nosotros, pero gracias por la confianza y estamos aquí para trabajar desde hoy”.

En compañía de José Luis Higuera se puso la chamarra del equipo tapatío.

 

A GANARSE A LA GENTE

El ex goleador de los Diablos Rojos sabe que el ‘Pelado’ dejó el listón muy alto, pero aún así sueña con labrar su propio camino.

“Sé que la vara es muy alta, así la dejó el anterior entrenador, su trabajo fue fantástico”.

Sobre el repudio de la afición, que se mostró a través de la web, dijo que es evidente que haya molestia, porque Almeyda fue un técnico ganador.

“Es respetable. Yo vengo a hacer mi propia historia en Chivas, la gloria no tiene precio y vengo a eso, tengo plantilla para eso. A la gente hay que dejarla, obviamente está molesta porque se fue un técnico que ganó cinco títulos y es normal, pero nosotros con el trabajo que vamos a tener y con la unión con el plantel, no tengo duda de que se jugará bien”.

 

VESTIDOR REBELDE

El Diablo Mayor, ahora Chiva, dice no temer a la posibilidad de encontrar un vestidor rebelde y confía en que los jugadores serán profesionales.

“El jugador debe entender que tiene un compromiso con la institución, no conmigo, lo tienen con cuarenta millones de aficionados, nosotros estamos de paso. Lo que yo voy a hacer es trabajar, convencerlos lo más rápido posible en el campo de juego, trabajando, comprometiéndolos con el proyecto que hay en la institución, que hay que ganar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *