Con el fin de fortalecer la economía nacional, impulsar el valor de los productos mexicanos y reconocer que “Lo hecho en México está bien hecho”, la Secretaría de Economía y la Lotería Nacional llevaron a cabo el Sorteo Superior No. 2842.
LEE ADEMÁS: La meta sexenal, 3 mil kilómetros de vías de ferrocarril para pasajeros en todo el país
Tanto el Sorteo como los “cachitos”, que llevaron el sello de la campaña nacional “Hecho en México”, son parte del Plan México que lidera la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El sorteo estuvo encabezado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon y la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, quienes coincidieron en sumar esfuerzos para lograr mayor impacto de la marca “Hecho en México”.
El Sorteo Superior No. 2842 contó con un total de 51 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 17 millones de pesos correspondió al billete No. 10308, la primera serie fue colocada para su venta en Hermosillo, Sonora, la segunda serie se dispuso para su venta en Ciudad de México.
El segundo premio de un millón 440 mil pesos, correspondió al billete No. 34088, la primera serie se dispuso para su venta en Aguascalientes, Aguascalientes, la segunda serie fue colocada para su venta en medios electrónicos.

Ebrard Casaubon secretario señaló que en el país prevalecía una visión que relegaba a México a un papel secundario, lo que derivó en un rezago económico y productivo, convirtiéndolo en consumidor dependiente; pero el principio del Plan México propone una nueva perspectiva, basada en el potencial productivo del país, con el objetivo de dejar de ser simples ensambladores o compradores en el mercado global, para fomentar la innovación, impulsar la producción nacional y fortalecer a las pequeñas empresas y cadenas productivas.

Foto: Cortesía Secretaría de Economía 


