Lleva reconstrucción 26% de avance: 4T

La reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos del 19 de septiembre de 2017 tiene un avance del 26 por ciento reportó ayer el gobierno de la 4T.

Reveló que en la pasada administración se mintió en el manejo de cifras, se hizo mal uso de los recursos y hay damnificados que nunca han recibido ayuda.

El Programa Nacional de Reconstrucción lleva un avance de 30 por ciento y hoy se construye un censo real y se ayudará a todos hasta terminar con la última persona.

Román Meyer, titular de Sedatu dijo que por la ineficiencia en la aplicación los recursos y la falta de una estrategia la mayoría de los damnificados utilizaron sus propios recursos.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el Subsecretario de Vivienda, David Cervantes, agregó también que en censo anterior se contabilizaron 186 mil viviendas dañadas, pero ahora se encontró que son más de 200 mil.

Aceptó que en el gobierno anterior se dio mal uso a las tarjetas, no hubo acompañamiento técnico y se detectaron vicios que ya dieron origen a denuncias.

A la fecha se han ejercido recursos del Fonden por más de 9 mil 700 millones de pesos, más 6 mil 200 de seguros y 6 mil 800 millones de pesos del presupuesto.

Fundaciones como la de Carlos Slim, Bancomer, Televisa, Azteca y Banorte, aportaron 5 mil 473 millones de pesos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *