Lloran su partida

La repentina muerte de Camilo Sesto sacude al mundo de la música en español, famosos como su amigo Raphael manifiestan su pesar en España y América

El mundo hispano llora su muerte. Figuras como Antonio Banderas, David Bisbal, la cantante mexicana Yuri, Carlos Vives, Aleks Syntek y Ricardo Montaner al igual que muchos otros, lamentaron con tristeza la sorpresiva muerte de Camilo Sesto, y en redes sociales para manifestar su dolor tras la partida del intérprete de éxitos como ‘Melina’ y ‘Vivir así es morir de amor’.

Por su parte, el cantante Raphael también utilizó las redes sociales para despedirse de su entrañable amigo, Camilo Sesto, quien murió a primeras horas del domingo a causa de un fallo cardiorrespiratorio en consecuencia de un fallo renal.

En su cuenta en Twitter, el Divo de Linares publicó un sentido mensaje de despedida, en el que reconoce que extrañará muchísimo al icono de la música en español de los años 70 y 80.

“Hoy estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Lationamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje, querido amigo. Te vamos a extrañar muchísimo”. Se puede ver en su mensaje.

A través de figuras como Camilo Sesto, la Infravalorada “música ligera”, hizo de este un género de peso a reivindicar y la canción melódica vivió en España, en México y gran parte de latinoamericana, años de gran esplendor y desarrollo en los años 70.

“Algo de mí”, su primer número 1 en solitario, incluido en el álbum del mismo nombre publicado en 1971, ya daba pruebas del valor de la obra que estaba por llegar, con un desgarro melodramático que siempre lo acompañó y dio mayor carga simbólica a sus letras.

Tengas la edad que tengas, ya seas millennial, equis o babyboomer, seguro que puedes cantar sin dificultad y con la letra correcta alguna canción de Camilo Sesto. Pero “Vivir así es morir de amor” es un himno que traspasa generaciones, al alcance solo de genios como lo fue él.

“El amor de mi vida”, “Perdóname”, “¿Quieres ser mi amante?”, “Algo de mí”, “Jamás”. Solo leer los títulos y ya surgen en la memoria estribillos y ritmos, bailados hasta caer rendidos. Que mejor reconocimiento a la música y el talento de Camilo Sesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *